Cómo liquidar tus deudas en Diciembre

Cómo liquidar tus deudas en Diciembre

¿Cómo liquidar tus deudas en Diciembre de forma fácil? Préstamos, créditos, tarjetas, deudas en general, son algunos de los gastos que generamos en Diciembre. Aunque es el mes del año en que recibimos ingresos más altos debido al pago de aguinaldos y prestaciones, también es el mes en que más desembolsos hacemos.

En muchos casos, los gastos que generamos vienen asociados al pago de deudas originadas por la adquisición de productos financieros como las tarjetas de crédito, préstamos o créditos y las compras a meses sin intereses; además de los gastos que generamos con las compras decembrinas.

Diciembre suele ser el mes en que las personas prefieren liquidar muchas de las deudas adquiridas durante el año, aunque esto represente gastar todo el dinero proveniente de los ingresos extras, aguinaldos o prestaciones.

Aunque en esencia esta suele ser una buena idea, es importante planificar y evitar que estas deudas acaben con nuestros ingresos decembrinos, por eso es importante tomar en cuenta algunos factores.

1.- Planifica tus gastos y mira como liquidar tus deudas

Aunque parezca tentador, no adquieras nuevas deudas para saldar otras. Antes de tomar esta opción, haz una lista de todas las que debes saldar y de tus ingresos. Elige cuáles son las más prioritarias para liquidar y con el resto puedes alinearte a las fechas de los pagos mensuales, recuerda que es importante no atrasarte para no generar nuevos intereses.

2.- Planea tus pagos.

Otra recomendación importante antes de liquidar tus deudas en Diciembre, es que verifiques con las entidades financieras con quien tengas compromisos adquiridos, si tienen planes de pago especiales como descuentos en deudas, tasas especiales de intereses o plazos especiales.

Así podrás planificarte para saldarlas en un tiempo mínimo determinado, pero sin necesidad de utilizar todo el dinero adicional que recibas.

3.- Nuevas fuentes de ingreso.

Algo que también te ayudará mucho en esta época del año para liquidar algunas de tus deudas, es tener alguna nueva fuente de ingreso adicional cuyos ingresos puedas destinar a otros gastos o necesidades, o exclusivamente al pago de deudas.

Diciembre es un mes ideal para, por ejemplo, vender diferentes productos o artículos, ya que es la época en que todos buscamos distintas opciones para regalar en las festividades navideñas.

Lo más importante a tener en cuenta antes de liquidar tus deudas en Diciembre y evitar quedarte sin dinero, es la planificación. Planificar te permitirá hacer un uso más inteligente y adecuado de tus ingresos.