préstamo ideal

Tips para elegir el tipo de préstamo ideal para ti

Préstamo ideal, como elegir el mejor para ti.- Un nuevo año ha comenzado y con él nuevos propósitos y metas para los que quizá necesites algún dinero extra para invertir, incluso puede que estés pensando en pedir un préstamo o un crédito y no sepas cuál es tipo de préstamo ideal para ti.

Ciertamente hay distintos tipos de préstamos y créditos en el mercado financiero, muchas ofertas y promociones crediticias para elegir, que si no comprendemos bien cómo funcionan o qué es lo que nos ofrecen, corremos el riesgo de elegir una no tan adecuada.

Si este es tu caso, llegaste al lugar indicado. A continuación, te enseñamos algunos tips para elegir el tipo de préstamo ideal para ti.

Para comenzar es importante que sepas cuáles son los diferentes tipos de créditos más comunes en México, de manera que cuando vayas a la entidad financiera de tu preferencia sepas por cuáles opciones preguntar.

Los tipos de préstamos o créditos más comunes en México son:

  • Préstamo o crédito personal.
  • Préstamo de nómina.
  • Préstamo hipotecario (solo para la adquisición de propiedades inmobiliarias).
  • Préstamo o crédito prendario.

Entendiendo cuáles son los tipos de préstamos disponibles, sabrás cuáles son los aspectos o tips que tienes que tener en cuenta para solicitar el préstamo o crédito que mejor se adapte a tus necesidades y expectativas.

1.- Tasas de interés del préstamo ideal:

Cuando acudes a una entidad financiera para solicitar un préstamo o un crédito, lo primero que debes conocer es la tasa de interés que te ofrecen. Lo ideal es encontrar una tasa de interés lo más baja posible, pues de lo contrario terminarás pagando más en intereses que en la propia amortización del préstamo.

2.- Modalidades de pago:

Otro aspecto que debes tener en cuenta es cuáles son las formas de pago o aportación que te ofrece tu entidad financiera. Puede que algunas, especialmente los bancos, te pidan abrir una cuenta para poder hacer el pago mensual de tus cuotas, o puede que necesites ir una vez al mes a hacer el pago personalmente en la ventanilla.

Sin embargo, existen otras entidades financieras que te darán la oportunidad de hacer los pagos vía depósito o transferencia bancaria e incluso a través de tiendas de conveniencia. En este punto, lo ideal es que tomes la que te ofrezca las opciones de pago más adecuadas para ti.

3.- Monto mínimo del préstamo/crédito:

El monto mínimo o máximo de los préstamos de la entidad financiera que elijas también es muy importante, ya que, puede que el monto máximo sea inferior a la cantidad que requieres y por lo tanto no será la mejor opción.
Por otro lado, puede ser también contraproducente que te aprueben más del monto que necesitas y termines pagando cuotas más altas, por un préstamo más elevado de lo que tenías contemplado al inicio.

4.- Documentos requeridos para el préstamo ideal:

Algo muy importante a tomar en cuenta antes de solicitar tu préstamo o tu crédito, es qué documentos debes consignar a la entidad financiera para que puedan procesar tu solicitud. Algunas entidades solicitan más documentos que otras, por lo que antes de acudir, debes verificar que cuentes con cada uno de los que se te pida, sino, tu mejor opción será buscar otra entidad que te solicite menos documentación.

En general, estos son los aspectos más importantes que debes tomar en cuenta antes de solicitar un préstamo o crédito, sin embargo, algo muy importante es que te asegures de hacerlo ante una entidad financiera seria y verificada por las autoridades, a fin de que tu solicitud sea segura y esté respaldad

préstamo ideal