Tips para ahorrar en las compras navideñas

Tips para ahorrar en las compras navideñas

Disfruta de ésta época de dar, regalar y compartir mientras ahorras con estos tips de compras navideñas que tenemos para ti.

Las fiestas decembrinas han llegado y junto con ellas la época del año en la que las reuniones sociales, familiares, preparar las celebraciones, intercambios y regalos están a la orden del día, implicando, en su mayoría, un gasto que pudiera llegar a afectar nuestra economía. Por eso te queremos dar estos tips para ahorrar en las compras navideñas

Por lo que implementar tips para ahorrar en las compras navideñas se convierte en un factor fundamental.

Es por eso que a continuación te compartimos 9 tips con los que podrás organizar tu dinero, planificar tu presupuesto y realizar tus compras de manera inteligente:

  1. Crea una lista. Genera un listado en el que incluyas los gastos que requerirás durante esta época del año, decoraciones, bebidas, alimentos y regalos, tomando en cuenta los gustos y necesidades de las personas a las que vayas a regalar, para asegurarte de adquirir detalles que verdaderamente sean de provecho.
  2. Elabora un presupuesto. Establece un presupuesto en el que definas cuánto vas a gastar en todas las cosas de la lista, considerando en cuenta tus ingresos y gastos fijos, con el objetivo de evitar sobre endeudarte.
  3. Investiga, compara y rectifica. Lo mejor para ahorrar al comprar es conocer las diferentes opciones existentes, tiendas con los productos o artículos que buscamos disponibles, la calidad que manejan y la variedad de los precios existentes.
  4. Elige el medio de pago. Determina el método de pago que mejor se acomode a tus necesidades (efectivo, tarjetas de crédito/débito, vales).
  5. Destina un tiempo específico para tus compras. Evita realizar tus compras con apuro, destina un tiempo especial para ello, así podrás concentrarte y adquirir aquello que necesitas de manera prudente e inteligente.
  6. Ajústate a la lista. Recuerda mantener la calma y apegarte siempre a tu lista para que compres solo lo que necesitas. No te dejes llevar por ofertas o artículos tentadores.
  7. Revisa lo que compras. Revisa las instrucciones o indicaciones del producto, la fecha de caducidad, la edad de uso, si son juguetes, etc. Fíjate en la relación precio-calidad. Si es ropa, pruébatela. Pregunta si se aceptan cambios o devoluciones, hasta cuándo y si existe algún tipo de garantía en caso de daño.
  8. No olvides guardar todos los tickets y facturas. Conserva los tickets y facturas, servirán como constancia de compra para cambio, e incluso existe el caso de que algunas puedan servir en caso de que realices deducción de gastos personales para el pago de impuestos.
  9. No esperes a última hora. Realiza tus compras con anticipación para evitar precios elevados y no tener dificultades.