Que préstamos es más conveniente

¿Que préstamo es más conveniente? El de nómina o el préstamo personal

La mayor diferencia entre ambos es la automatización del pago a través de una cuenta de nómina.

¿Que préstamo es más conveniente?: Cuando se habla de préstamos personales o de nómina es normal no conocer a detalle las diferencias que existen entre estos debido a su similitud, son otorgados con gran facilidad y existen muchas entidades financieras que los ofrecen, pero… ¿cuál es más conveniente?

El préstamo de nómina existe gracias a que se da un financiamiento a través de pagos quincenales o mensuales directamente desde una cuenta vinculada al trabajo, es decir, el pago mensual del adeudo se hace de forma automática del monto salarial que se percibe como empleado. De no tener un empleo que pueda ofrecer este servicio, será imposible su trámite.

Esta clase de crédito se vuelve cómodo y sencillo de cumplir a tiempo por su naturaleza, pues el otorgante obtiene el pago quincenal o mensual en cuanto el deudor recibe su salario; entonces, tiene que tomarse en cuenta el cálculo del presupuesto restante, ya que no se podrá disponer de la cantidad establecida, generando un impacto en las finanzas personales.

Antes de aceptar un préstamo de nómina es necesario fijar la cantidad de deuda existente, especialmente en la parte de ingresos que se destina para los pagos, pues si se destina más del 30% de un salario para liquidar la deuda se reduce el margen de cantidad que se tiene para los gastos principales.

Mientras que para percibir un préstamo personal los requisitos son mínimos y exclusivamente se necesita contar con un historial crediticio estable, se puede otorgar a cualquier persona y basado en las necesidades del solicitante, pues las instituciones financieras otorgan cantidades que se ajustan a diferentes presupuestos y esto da mayor libertad económica.

Las cantidades de dinero que se pueden otorgar a través de un préstamo personal pueden ser mayores y, como se mencionó anteriormente, se adecúan de acuerdo con las necesidades del solicitante y su estado de historial crediticio.
Entonces, conociendo un poco más las diferencias entre las dos opciones, ¿cuál resulta más conveniente? Solicitar cualquiera de los dos es una opción viable para resolver una situación económica y debe evaluarse de acuerdo con tu perfil y que satisfaga mejor tus necesidades.

Lo importante de considerar si solicitar un préstamo personal o un préstamo de nómina es conocer la claridad de los intereses y costos adicionales que implican y el plazo en el que deberán pagarse y, entonces, seleccionar cuál de los dos se adapte mejor a tu presupuesto, por eso es importante saber que préstamo es más conveniente.