Proyectos para disfrutar el dinero

Aprende los tips básicos para disfrutar y aprovechar más el dinero

  1. Trabajemos en conjunto
  2. Cómo estrenar un auto
  3. Que casa me conviene compra 
  4. Cómo ahorrar en gustos 
  5. Cómo  ahorrar en viajes, etc)

MEGAGUÍA: ¿Cómo cumplir tus sueños? Basado en experiencias reales 😉

Cumplir tus sueños es parte esencial de la felicidad 🙂

El proceso en el que cumplimos nuestros sueños nos ayuda a crecer como personas, evolucionar y disfrutar más de la vida.

Pero, ¿qué pasa cuando no sabes cómo cumplir tus sueños?

  • Viene la frustración, por que ves que los demás alcanzan cosas grandes y tu no.
  • Aparece la tristeza, por que sientes que algo le falta a tu vida.
  • Sientes una falta de autorrealización.
  • Sientes desespero al no saber por qué no logras conseguir eso que deseas
  • O la decepción. Cuando tras varios intentos fallidos (como en un momento me pasó a mi) comienzas a sentir que tal vez ese sueño no es para ti.

Tranquilo querido amigo que cumplir tus sueños es más fácil de lo que crees.

El hecho de que otros sí sean capaces de cumplir sus sueños solo demuestra que existe una manera de hacerlo.

Debes saber que la decisión y la determinación de cumplir tus sueños es mucho más importante que las condiciones o las situaciones que te rodean.

Tomar la decisión de hacer tus sueños realidad es fundamental para cumplir tus sueños.

Porque eso implica responsabilidad de tu parte y compromiso por tomar en tus manos el control del destino que lleva tu vida.

Los sueños están ahí para hacerse realidad, por eso en esta ocasión escribí esta Megaguía con información clave que te ayudará a cumplir tus sueños.

¡vamos al lío!

¿Cuál es la clave para poder cumplir mis sueños?

Las personas que cumplen sus sueños son personas que bajan esos sueños a la tierra y los convierten en objetivos reales con metas alcanzables. ¡Así de sencillo! 😉

No hay una fórmula mágica o un secreto escondido detrás del hecho de hacer realidad un sueño.

Cuando transformas tus sueños en objetivos te será más fácil crear un mapa de ruta que te ayude a cumplirlos.

La clave para materializar tus sueños está en convertirlos en objetivos reales y estos en metas alcanzables.

Si aún no has cumplido tu sueño, esto no quiere decir que tu sueño sea inalcanzable. Sino que probablemente te estás planteando objetivos incorrectos.

Muchos se plantean objetivos, pero estos no son ni realistas ni alcanzables.

En coaching tenemos una herramienta para ayudar a las personas a crear objetivos inteligentes para aumentar las probabilidades de éxito.

Cuando un sueño grande lo disminuyes en objetivos pequeños, pero alcanzables es mucho más probable que logras hacer tus sueños realidad.

Por otro lado, no debes olvidar ser realista.

Muchos sueños no se cumplen porque simplemente no tienen fundamento en sí-

Pero si tú sientes en tu corazón que puedes lograr alcanzar tu sueño o conoces personas que ya han logrado lo que tú quieres, entonces todo es cuestión de crear un plan de acción para alcanzar los objetivos que te ayuden a materializar tu sueño.

¿Por qué es importante que cumplas tus sueños?

Antes de pasar a la parte buena del artículo donde te cuento cómo cumplir tus sueños, es importante que sepas por qué tus sueños son importantes.

Los sueños a simple vista pueden parecer meros deseos, pero ellos tienen una función IMPORTANTE en tu vida.

Tus sueños están íntimamente relacionados con el propósito para tu vida. Por eso es importante que los cumplas.

Un sueño empieza con una simple idea; se convierte luego en un deseo, pero si se queda en ese estado no va a provocar nada nuevo. Será solo eso: una idea, una ilusión, un sueño en la cabeza.

En cambio, cuando te propones cumplir tus sueños y empiezas a trabajar por ellos, comienzas a vivir un proceso de transformación interno que te hace crecer como persona.

Todo el esfuerzo, todos los fallos vividos (sí, porque a veces aprendemos más de nuestros errores o fracasos) todo lo que vivimos, se convierte en una escuela práctica de la vida.

El día que cumples tus sueños no solo te sientes realizado o feliz por lo que has logrado, sino por todo el camino que has recorrido.

Los sueños tienen un enfoque personal, donde buscas satisfacer esos deseos que te hagan feliz.

Una vez que llegas a ese nivel, el siguiente escalón en tu vida es cumplir con tu misión y propósito en la vida haciendo algo que trascienda.

Por eso, es importante que cumplas tus sueños: porque no solo es el camino para tu autorrealización o felicidad, sino también para otros escalones de la vida como la: misión, el propósito y la trascendencia.

Tu misión de vida y tu propósito tienen un enfoque transpersonal, donde buscas hacer algo por los demás y dejar tu huella en el mundo.

Lo que debes saber para poder cumplir tus sueños.

Todos nosotros tenemos sueños, pero no todos tenemos los mismos TIPOS de sueños.

Cuando les pregunto a las personas sobre sus sueños, algunos me hablan de ellos con mucho entusiasmo que hasta la cara les brilla. 😀

Otros se rehúsan en cambio a hablar de ellos, como si les diera vergüenza o miedo de que se burlen de ellos. Otros simplemente no quieren hablar de ellos porque sienten que no son valiosos o son inalcanzables.

Muchas personas no saben diferenciar si su sueño es un mero deseo de lo que algún día les gustaría alcanzar o si es esa fuerza motora que los llevará a ser su mejor versión. Eso que saben en su interior que sí o sí tienen que cumplir para sentirse plenos.

¿Por qué es importante aprender a diferenciar los tipos de sueños?

Porque dentro de todos los tipos de sueños que existen, solo aquellos que tengan un fuerte fundamento y que estén íntimamente ligados contigo, serán aquellos que te lleven a tu autorrealización.

Tú puedes soñar con tener un auto último modelo, pero tal vez cuando lo tengas te das cuenta que no era la gran cosa o que no ha producido un cambio en ti.

Por el contrario, puedes tener el sueño de trabajar en algo que tenga sentido, de montar un negocio que aporte valor a la vida de las personas, de viajar por el mundo para conocerte a ti mismo.

¿Notas la diferencia? 😉 Vamos con los tipos de sueños.

Tipos de sueños

  • Sueños despiertos. Por ejemplo, cuando estás en el trabajo, miras por la ventana y te distraes en aquello que te gustaría hacer en ese momento en lugar de estar en la aburrida oficina.
  • De opio. Ideas locas sin fundamento ni estrategia por lo tanto son irreales, como decir que tu sueño es aprender a volar…
  • Idealistas. Por ejemplo, soñar en cómo sería el mundo si lo organizamos a tu manera.
  • Románticos. Esperar a que llegue tu príncipe azul o princesa de ensueño para que él o ella te hagan feliz.
  • De carrera. Creer que conseguir el puesto más importante y el sueldo más alto te darán la felicidad que buscas.
  • Sueños materiales. Pensar que acumular cosas o riquezas te harán feliz.
  • De temporada. Por un tiempo tienes un sueño y con los días cambias a otro y no sabes realmente qué es lo que quieres.
  • De destino. Creer que cuando llegues a un cierto lugar o posición serás realmente feliz. Similar a decir: cuando me case seré feliz.
  • Sueños vicarios. Sueños que quieres vivir a través de otros, por ejemplo, cuando un padre sueña con que su hijo sea lo que él o ella no pudo llegar a ser.

El problema de tener este tipo de sueños es que ninguno de ellos te dará la verdadera felicidad.

Los sueños que realmente te harán sentir autorrealizado son aquellos que tengan un fuerte motivo o razón de ser.

Un sueño es genuino cuando de alguna manera se conecta con el propósito que tienes para tu vida y con tu crecimiento personal.

Sueños poderosos y transformadores

Para diseñar un sueño que realmente esté alineado a tus valores, a tu esencia y a tu propósito de vida necesitas:

  1. Conocimiento propio. Empieza a leer sobre las áreas que te interesan y participa en actividades que realmente sean de tu interés. Esto te ayudará a conocerte mejor y a identificar si tu sueño es un mero deseo o si en verdad te ayudará a convertirte en la mejor versión de ti mismo.
  2. Inspiración. Aprende sobre otras personas que admiras y que han alcanzado lo mismo que a ti te gustaria lograr. Piensa en que han hecho de diferente y cuál fue su comportamiento. Úsalos como ejemplo a seguir y diseña tu propio sueño.
  3. Visualización. Una vez que tengas identificado tu sueño te recomiendo que prepares un collage donde coloques fotografías de lo que quieres lograr. Imagínate consiguiendo tu sueño y trata de conectar con esa emoción para saber si realmente eso es lo que quieres.
  4. Preparación física y espiritual. Comprométete con todo tu ser y comienza a involucrar tu cuerpo y tu mente en la realización de tu sueño. Analiza cuáles son las sensaciones que tu cuerpo transmite y cuáles son los pensamientos que tiene tu mente hacia ese sueño.
  5. Planificación. Una vez que tu sueño ha pasado todos los filtros y eres capaz de identificar que tu sueño es un sueño genuino que en verdad te hará feliz entonces es momento de poner manos a la obra.

¿Cómo saber que tu sueño es realmente tu sueño?

Muy sencillo: cuando sientes que fuiste hecho para hacerlo. Aquí tienes otras pautas para saber si tu sueño es TU SUEÑO:

No es tu sueñoEs TU sueño
no encaja con tu personalidadte encanta
te deja sin energíaste llena de vitalidad
te saca de tu zona de fortalezate saca de tu zona de confort
satisface a otroste satisface a ti
representa una carga pesada de llevarsientes que te da libertad para vivir la vida

¿Cómo se convierte un sueño en un objetivo real?

Una vez que te has asegurado que tu sueño es más que un mero deseo, sino que es algo que puede llegar a transformar tu vida, vamos con lo que nos interesa: ¿Cómo cumplir mis sueños?

Hemos hablado ya de que la clave es convertirlo en objetivos reales y alcanzables, pero ¿como se hace eso?

Usando la herramienta +SMART. Un objetivo tiene que ser:

  • +: positivo
  • S: específico
  • M: medible
  • A: alcanzable
  • R: realista / recursos
  • T: temporal

Un sueño inteligente

Positivo. Que te impulse a ser mejor persona. A vivir la vida con pasión. Que te de energía y te haga ver la vida de otra manera 😉

No olvides lo mas importante: Tu sueño debe ser tuyo. ¿Realmente serías la persona mas feliz del mundo si lograras ese sueño?

Específico. Debes ver con claridad tu sueño y saber explicar lo esencial de él en una oración.

No te preocupes por tener hasta el más mínimo detalle de tu sueño, esto sería un error. Preocúpate por tener una idea general, pero clara. El resto de detalles se irán desarrollando conforme vayas avanzando.

Medible. se refiere a que tengas una manera de medir tu avance. ¿Cómo puedes saber si te estás acercando hacia tus sueños?

Una manera de hacerlo es identificando los obstáculos que has superado o las acciones que estas haciendo día con día para hacerlos realidad.

Alcanzable. Para ello son los filtros que hemos visto anteriormente. Es importante también que tu sueño no comprometa tus valores, ni arruine tu salud o perjudique a alguien más.

Realista: ¿tiene sentido seguir un sueño si no tiene posibilidades de convertirse en realidad? Yo creo que no.

Un sueño alcanzable

Es fundamental que aprendas a usar todos tus recursos para hacer tu sueño realidad:

  • ¿Qué talentos tienes que te puedan ayudar a cumplir tus sueños?
  • ¿Cuales son los hábitos o prácticas diarias que contribuyen a tu éxito?
  • ¿Te rodeas de gente que te inspira a cumplir tus sueños?
  • ¿Tienes el apoyo de personas que te puedan ayudar a complementar tus recursos?
  • ¿Tengo identificado los costos que hay que pagar por hacer realidad mi sueño?
  • ¿Tengo los recursos para cumplir mi sueño?

Y por ultimo, tu sueño debe tener una fecha para cumplirse en el tiempo. Fija una fecha que sea realista y que te permita trazar un plan de acción adecuado para cumplir tus sueños.

Con esta metodología podrás crear tu propio plan de acción y estrategia para cumplir tus sueños.

Las 3 claves imprescindibles para cumplir tus sueños

Además de aplicar la herramienta +SMART para convertir tu sueños en objetivos reales y alcanzables, existen 3 complementos más que te ayudarán a cumplir tus sueños.

1. Pasión: ¿Te impulsa tu sueño a seguirlo? ❤

Debes tener pasión por tu sueño. Sentir un deseo loco y unas ganas que queman por dentro.

Un sueño debe ser de esas cosas que sabes que sí o sí tienes que hacer antes de morir. 😀

Cuando reconoces que tu vida no puede ser en vano y que debes cumplir ese sueño cueste lo que cueste. ESO ES PASIÓN.

La pasión te hace pensar en tu sueño todos los días. Por lo tanto, un sueño tiene pasión cuando ha sido importante para ti durante por lo menos un año.

Si de momento no se te ocurre nada mejor más que hacer tu sueño realidad, entonces tienes pasión por ello.

¿En que te va a ayudar tener pasión por tu sueño? En que te va a:

  • Motivar a pesar de las adversidades. Parece obvio que cada vez que nos proponemos alcanzar algo de valor en  la vida aparecen las adversidades. Después de todo, son estas las que nos hacen crecer y disfrutar de nuestro esfuerzo.
  • Dar el combustible para perseguir tu sueño. La pasión es el entusiasmo, la energía y el enfoque presente que necesitas para avanzar hacia el futuro.
  • Dar la iniciativa para comenzar a hacer cosas nuevas que te acerquen a tu sueño. Es el pequeño impulso que necesitas para salir de tu zona de confort.
  • Te da mayores probabilidades de éxito. Entre más te apasione y disfrutes de tu sueño, mayor será tu probabilidad de alcanzarlo.
  • La pasión enciende tus dones y talentos y te ayuda a ponerlos en acción.

2. Satisfacción: ¿Te trae satisfacción trabajar para cumplir tus sueños?

Si no te importa tener que esforzarte y trabajar por hacer tu sueño realidad, incluso aunque tardes años en conseguirlo, vas por el camino correcto.

Es importante que identifiques si te trae satisfacción ir tras tu sueño.

Las personas que alcanzan sus sueños son personas que saben que, aunque fracasen en conseguir sus sueños, habrán pasado un buen rato durante sus vidas luchando por algo que deseaban.

Es importante llegar a tu meta, pero es más importante disfrutar del camino.

Muchas personas dejan de luchar por sus sueños por el miedo a fracasar, en lugar de pensar que se la pueden pasar muy bien durante su vida luchando por sus metas y fijándose objetivos 😉

Esa mentalidad positiva y ese disfrute son lo que hacen que al final los sueños sí se lleguen a hacer realidad.

«Hay dos cosas que buscar en la vida. Primero, obtener lo que deseas, y después de ello, disfrutarlo. Sólo los individuos más sabios de la humanidad logran lo segundo» Logan Pearsall

Recuerda: cuanto mayor sea tu sueño, mayor será la satisfacción que conseguirás.

3. Trascendencia: ¿Me acerca este sueño a mi propósito de vida?

¿Lo que estás haciendo para alcanzar tu sueño, tendrá importancia en cinco, veinte o cien años?

Si tu sueño es genuino, esté tendrá parte de ti. Estará conectado, aunque tu no lo veas, con tu propósito de vida.

Puede que hoy no sepas con claridad cuál es tu misión o propósito de vida. ¡No te preocupes!

De momento, tu misión es cumplir tus sueños realidad.

Para que logres auto-realizarte, sentirte pleno, experimentar la verdadera felicidad y éxito de haber hecho realidad aquello que algún día soñaste.

Mientras vas en el camino hacia cumplir tus sueños o cuando ya los hayas hecho realidad será cuando descubrirás cuál es el propósito para tu vida.

Lo que importa ahora es que identifiques en quien te vas a convertir cuando hagas realidad tu sueño.

Si te vas a convertir en una persona feliz, llena de vitalidad, de amor, con ganas de vivir la vida al máximo entonces vas en el camino correcto hacia la trascendencia.

Lo que necesitas para cumplir tus sueños y llevar a cabo tu mapa de ruta

Ahora ya sabes identificar cuales son los sueños genuinos, por qué son importante que los cumplas y cómo hacer tu mapa de ruta para cumplir tus sueños.

Ha llegado el momento de hablar sobre ti, y las cosas que tienes que hacer para hacer realidad tus sueños.

1. Responsabilidad

Poca gente convierte sus sueños realidad por que no se hacen responsables de ellos.

En lugar de poner sus esfuerzos, ponen excusas.

Estas son las típicas excusas que las personas irresponsables ponen ante sus sueños (espero que tú no seas uno de ellos)

  1. Este no es el momento adecuado para conseguir mi sueño. No esperes a que sea demasiado tarde para cumplir tu sueños. «El principal arrepentimiento de mucha gente antes de morir es ‘ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera’».
  2. Los sueños no se cumplen para personas ordinarias como yo. Seguir un sueño o dejarlo morir es lo que marca la diferencia entre las personas ordinarias y las EXTRAORDINARIAS.
  3. Mi sueño no es tan grande como para que valga la pena conseguirlo. Nunca debes comparar tu sueño con el de alguien más. Los sueños no se evalúan por tamaño, sino por el VALOR que traerá a tu vida

Hacer tus sueños realidad no es cuestión de suerte, sino de responsabilidad, compromiso y trabajo.

Si esperas que la suerte te ayude a cumplir tus sueños, solo puedo decirte «buena suerte».

No seas solamente un soñador, conviértete en un HACEDOR DE SUEÑOS:

  • Un soñador deja sus sueños en manos de la suerte, un hacedor tiene disciplina para hacer lo que sea necesario
  • El soñador evita los riesgos, un hacedor los acepta y los convierte en retos
  • Un soñador le echa la culpa a los demás o a las circunstancias, un hacedor se hace responsable de sus sueños
  • El soñador solo piensa en el destino final, un hacedor planea el viaje y lo disfruta
  • Un soñador pone excusas, un hacedor pone los medios

2. Confianza

Es lógico que debes creer en ti mismo y creer que es posible cumplir tus sueños.

Nunca creerás en tus sueños a menos que creas primero en ti mismo.

Si quieres lograr el éxito, es necesario que creas que puedes hacerlo.

Para aumentar la confianza en ti mismo necesitas primero aumentar tu autoestima. Y después, necesitas tomar tu lugar como líder de tu vida.

Tú eres el actor principal de esta película que has diseñado. ¡dale un final emocionante a tu vida!

No te compares, ni a ti ni a tu sueño con los demás. Eso, en lugar de aumentar la confianza en ti mismo la disminuye.

Si quieres tomar a alguien como referencia para cumplir tus sueños, úsalo como ejemplo o fuente de inspiración, pero no te compares con él o ella.

Al contrario, trata de aprender de ellos y observa qué es lo que les ha ayudado a tener confianza en sí mismos para cumplir sus sueños.

Cree en ti mismo y en tus sueños incluso aunque los demás no te comprendan. Tú estás aquí para hacer tú éxito realidad y no el de los demás.

3. Visión

Si tienes una visión clara de ti mismo y de tus sueños, eventualmente atraerás la estrategia adecuada para cumplirlos.

Utiliza tu imaginación para diseñar tu sueño. La imaginación es el suelo que hace que los sueños cobren vida.

El enfoque no debe estar puesto en la estrategia en sí, sino en tu sueño.

Visualízate consiguiendo aquello que deseas.

No importa si la estrategia o el mapa de ruta cambia, si tú tienes la visión y el enfoque correcto sabrás el camino para cumplir tus sueños.

Solo aquellos que ven su sueño son capaces de aprovecharlo. J.C. Maxwell

4. Hábitos

Tus hábitos impactan tu vida y por consiguiente la capacidad que tienes de cumplir tus sueños.

Aristóteles decía: «Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia no es un acto, sino un hábito».

Tus hábitos van a determinar el resultado de tu vida. Por eso el secreto de tu éxito se encuentra en tu agenda diaria.

Observa detenidamente cuales son las actividades que haces día tras día y refuerza aquellas que te acerquen a tus sueños y elimina o cambia aquellas que te alejen de tus objetivos.

Cada pequeño hábito juega un papel muy importante a la hora de acercarte a tus sueños.

Los hábitos tienen un efecto acumulativo, quiere decir que los resultados solo se manifiestan mucho tiempo después.

Si tienes hábitos malos probablemente veas el daño en tu vida cuando ya sea demasiado tarde y ya no puedas hacer algo al respecto.

«El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave de éxito. Si te encanta lo que haces, tendrás éxito» Albert Schweitzer

La verdadera diferencia entre cumplir tus sueños y tener una mera ilusión es lo que haces día a día.

5. Tenacidad

Supera el miedo a ser diferente a los demás. Las personas que quieren lograr sus sueños sobresalen.

No puedes esperar conseguir tus sueños y mantenerte igual que los demás.

Si quieres vivir una vida extraordinaria y hacer cosas extraordinarias es necesario que sigas tu pasión, cumplas tus sueños y que no te preocupes de lo que otros piensen de ti.

Saca la valentía que tienes dentro y demuestrate a ti mismo que eres capaz de conseguir lo que te propones.

No existe un poder mágico para hacer tus sueños realidad. Tienes que trabajar u buscarlo.

Es bueno tener un plan u una estrategia que te de enfoque y dirección para trabajar, pero necesitas tu tenacidad para llevarlo a cabo.

Además, recuerda que no existe el plan perfecto.

Tenacidad es la fuerza que impulsa a continuar con empeño y sin desistir en algo que se quiere hacer o conseguir.

El camino hacia tus sueños estará lleno de desafías. Anticípate a ellos y prepárate para enfrentarlos.

Convierte al fracaso en tu amigo y aprende a ver el lado positivo que tiene. Si fracasas en alguna parte de tu plan no significa que hayas fracasado en tu sueño; solo significa que debes hacer los ajustes necesarios en tu mapa de ruta y volver a comenzar de nuevo.

Thomas Edison fracasó en sus intentos por crear una bombilla diez mil veces antes de que funcionara.

Tú tendrás que desarrollar tu capacidad de seguir adelante incluso aunque falles mil veces.

El fracaso no es lo que detiene a las personas de conseguir sus sueños, sino lo que sucede en su interior.

Algunas personas aprenden a ver el fracaso como algo positivo, mientras que otros lo ven como la oportunidad perfecta para desistir de sus sueños.

Apóyate en los demás para cumplir tus sueños.

Sin importar cual sea tu sueño, tendrás que interactuar con otras personas. Así que, en lugar de esconder tu sueño como si fuera precious del Señor de los Anillos, comienza a abrirse hacia los demás.

Las personas a tu alrededor pueden, o no, jugar un papel importante en sus sueños. Todo depende de qué es lo que quieres hacer y a qué tipo de personas incluyas en tus sueños.

La clave está en rodearte de las personas correctas que te impulsen a cumplir tus sueños.

Crea un equipo que te ayude a acercarte a tus sueños, y ¿por qué no? tú también ayúdales a cumplir los suyos.

Es genial contar con el apoyo de tu familia, amigos o pareja para cumplir tus sueños; pero algunas veces ellos no comprenden tus sueños y desisten de apoyarte.

Esto suele suceder porque bien, tienen miedo de que fracases y tratan de evitarse un posible dolor (porque no quieren verte sufrir) o porque simplemente su visión y valores de la vida no están alineados con los tuyos.

Una persona cuyo sueño es viajar por el mundo, impulsada por el valor de la libertad, no puede esperar que su pareja o familia lo apoye si para ellos el valor de la familia es mucho más importante que la libertad.

No es que esas personas no te quieran, es simplemente que los valores no son los mismos.

Tanto tus valores como los de ellos son válidos e importantes, y si tus valores y tus sueños no encajan con los de ellos, entonces debes buscar personas que tengan sueños afines a los tuyos.

1. Arma tu equipo de trabajo para conseguir tus sueños

Si quieres convertir tu sueño en realidad, necesitas de un equipo que te ayude. No solo llegarás más rápido, sino también más lejos.

¿Qué clase de personas deberían estar en tu equipo? Eso depende de tu sueño.

Aquí te dejo 7 puntos para que tengas una idea de cuales son las personas con las que te debes rodear para alcanzar tus sueños:

  1. Personas que afirman tus talentos y habilidades. Que te hagan sacar lo mejor de ti para que sepas usar tu potencial y alcanzar tus objetivos.
  2. Personas honestas. Que se tomen el tiempo de hacerte ver en qué cosas están fallando para que puedas cambiar y mejorar. Comentarios constructivos es lo que necesitas.
  3. Sinceras. Que en verdad quieran verte triunfar y que les interese tu éxito. Personas que saben que cumpliendo ese sueño serás muy feliz y por lo tanto te ayudan en lo que pueden.
  4. Hacedores de sueños. Júntate con personas que también tengan sueños y que sobretodo, los hagan realidad. No hay nada mejor que rodearte de personas que han alcanzado aquello que tú quieres.
  5. Personas que buscan la excelencia. Personas que saben de la importancia de los hábitos y por lo tanto serán de buena influencia para ti. Recuerda que la mediocridad mata a los sueños
  6. Que te motiven. Apóyate en personas que te alienten y te suban a un nivel superior. Busca personas que crean en ti y en la belleza de tus sueños.
  7. Personas que complementen tus habilidades. Busca personas que tienen habilidades diferentes a las tuyas para que ellas puedan suplir esa falta que tienes.

2. Comunica tu sueño a los demás

Primero que nada debes haber hecho el filtro para saber si tu sueño es genuino o es un mero deseo ilusorio.

No quieres que los demás te tomen por un loco.

Al contrario, cuando tienes claro tu sueño y lo has convertido a objetivo con su plan de acción las personas te toman mas enserio para ayudarte a cumplir tu sueño.

Necesitas demostrar que comprendes tu situación y que conoces tu sueño a la perfección.

Se cuidadoso cuando compartes tus sueños e identifica si esta persona es la indicada para contárselo.

Es necesario que cuando comuniques tu sueño, por ejemplo a tus padres, logres una conexión emotiva con ellos.

El hecho de que ellos logren sentirlo hará más fácil que ellos también lo acepten o adopten.

Si eres capaz de transmitir la felicidad y los beneficios que vas a conseguir cuando consigas tus sueños, muy probablemente harás que te apoyen.

Tomando en cuenta claro, que son personas sinceras que en verdad quieren tu felicidad y no que envidien tus sueños.

Enseña tus sueños a las personas correctas y contarás con un recurso extra a tu favor para hacerlos realidad.

¿Qué pasa si aun así sientes que no tienes el apoyo de alguien?

Entonces busca a un mentor o coach que te ayude a convertir tus sueños en realidad.

Un coach te ayudará a transformar tus sueños en objetivos y te guía en el camino hacia tu meta.

Busca un coach que te ayude a usar tu potencial para que puedas liderar tu vida hacia tus sueños.

Lo que nadie te cuenta: el precio para cumplir tu sueño.

 Tu viaje hacia tus sueños es un viaje personal, por lo tanto el que tiene que pagar el precio eres tú.

Soñar es gratis, pero hacerlo realidad cuesta.

Probablemente cuando hiciste tu mapa de ruta con la herramienta +SMART te diste cuenta que en la parte de realidad era necesario identificar cuales son los recursos con los que cuentas.

Comentemos el error de enfocarnos en nuestros recursos materiales externos, como el dinero; pero la verdad es que la mayoría de los recursos que tenemos y que nos ayudarán a cumplir nuestros sueños están dentro de uno mismo.

Si quieres lograr tu sueño, tendrás que hacer muchas más cosas de lo que imaginas.

Imagina que tu sueño es como subirte a un taxi, puedes imaginar cuánto podría costar ir de un punto A a un punto B, pero solo conoces el precio final una vez que llegas a tu destino.

Tienes que ser capaz de identificar si el precio que estás pagando por tu sueño vale la pena o no.

De nada sirve alcanzar tus sueños si has sacrificado en el camino tu salud, tus valores o tu relación con los demás.

Si ves que el precio que estás pagando se antepone a tu integridad o a la de los demás, entonces baja de ese taxi o cambia de ruta.

¿Cuanto cuesta comprar mi sueño?

  1. Paga el precio de vencer tus miedos. Tendrás que pagar para vencer al miedo de fracasar o de que quedes como un tonto. El miedo nos advierte de peligros, pero muchas veces estos peligros no son reales. Dar el salto para superar esos miedos irracionales costará.
  2. El precio del trabajo duro. Sobra ya que te diga que tendrás que esforzarte, tanto física como mentalmente para cumplir esos objetivos que te lleven a tus sueños.
  3. Pagar el precio de las críticas o rechazo. Como te comentaba anteriormente, habrá personas que no comprendan ni entiendan tus sueños. Otros de desanimaron o intentarán robarte tus sueños. Pagarás el precio de desprenderte de ciertas personas que no te apoyen en tu camino.
  4. El precio financiero. Uno de los recursos que necesitarás para cumplir tu sueño es el dinero,  así que tendrás que prescindir de ciertas cosas para poder ahorrar dinero para tu sueño. Eso implica sacrificar deseos temporales de tener cosas para poder usar ese dinero para algo mejor.
  5. Pagar el precio del tiempo. El tiempo es tu recurso más valioso. Una vez que se va, este ya no vuelve. Tendrás que reorganizar tus prioridades y dedicar más tiempo del que esperabas a cumplir tus sueños. Este precio es el más alto de todos, por que si no lo pagas pierdes la oportunidad de hacer tu sueño realidad.

Por último, cambia tu mentalidad y cumplirás tus sueños

La diferencia más grande entre las personas que cumplen sus sueños o no es la manera en la que piensan.

Puedes haber leído toda esta mega-guía y pensar: «¡genial! yo puedo conseguir mi sueño» o pensar «¡nah! creo que esto no es para mi».

Yo creo firmemente que tienes el potencial para lograr tus sueños, ¿lo crees tú?

Buscar cumplir tus sueños es el mejor camino que puedes emprender en la vida.

Verás como eres más persistente de lo que creías, como eres más inteligente de lo que pensabas.

Saldrás de tu zona de confort y harás cosas que jamás imaginaste hacer.

Tu confianza se fortalecerá y encontrarás un propósito para ti.

Muchas personas se privan de este crecimiento personal por tener una mentalidad mediocre y de derrota.

Ni siquiera hacen el esfuerzo por intentar hacer sus sueños realidad.

La mayor recompensa que obtendrás de tu sueño no es el resultado en sí, sino la persona en la que te convertirás una vez que lo consigas hacer realidad.

Comienza a creer en la belleza de tus sueños y en ti mismo.

Demuestrate a ti mismo que eres capaz de conseguirlo.

Dale un sentido a tu vida y comienza a crear el camino hacia tu propósito y misión de vida. 😀

Y ahora dime: ¿Cuál es tu sueño? ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario por hacerlo realidad?

Espero tus respuestas en los comentarios.

Deja un comentario