Por qué pedir un préstamo puede ser una buena opción

¿Cuándo me conviene pedir un préstamo? Los préstamos son muy buenos aliados para conseguir tus sueños y aquí conocerás el mejor momento para hacerlo.

No temas pedir un préstamo, puede ser lo que tu negocio necesitaba para seguir creciendo o para comenzar a emprender desde joven. Existen momentos en los que sólo necesitas tomar la decisión y hacerlo.

Las invitaciones para abrir nuevas cuentas de crédito están en todas partes: en el correo, en la televisión, en las tiendas y por Internet. Si bien podría resultar tentador, es importante que evalúes cuidadosamente la situación financiera para poder determinar si sumar más deuda es una buena decisión. Comienza por responder estas preguntas clave:

¿Es una deuda “buena” o “mala”? Antes de pedir un préstamo, determina si la deuda que asumirás podría tener un impacto positivo o negativo sobre tus finanzas.
El crédito permite acceder hoy a lo que, de otra forma, llevaría meses o años juntar para adquirir. En las sociedades modernas prácticamente no hay consumo importante sin crédito y es símbolo de desarrollo social y económico.
Aquí algunos puntos donde pedir un préstamo puede ser buena opción:
-Comprar, remodelar o ampliar una casa.

En este punto también se incluye la compra de terrenos, vehículos, joyas, entre otros. En la casa siempre se necesitará mantenimiento, cambio de decoración, o ampliarla para comodidad familiar.

-Comenzar, ampliar u operar un negocio
Solicitar dinero para ampliar el negocio, comprar mercancía, hacer alguna contratación de personal o abrir nuevas sucursales para tener una mayor ganancia.

-Atender emergencias o imprevistos
Ya sea un accidente o una muerte tener siempre un colchón que nos ayude a salir de los problemas.

-Gastos de educación
Útiles escolares, compra de uniformes, pago de colegiaturas, etc.

Antes de pedir tu préstamo sigue estas recomendaciones y encuentra el financiamiento ideal para alcanzar tus metas. Recuerda ser responsable y apartar inmediatamente el monto de tu cuota de tus ingresos mensuales.