ofertas de temporada

¿Es posible ahorrar comprando las ofertas de temporada?

Con el fin de las temporadas llegan también las ofertas, estas gangas no son verdaderas si te crean problemas, sin embargo, es importante considerar que, si no se hace un gasto responsable y bien pensado, se corre el riesgo de caer en el sobreendeudamiento.

Hay una fórmula a la que nadie se resiste: descuentos + meses sin intereses, pero, si no hay una planeación adecuada, las compras pueden terminar en una fuerte resaca para el bolsillo, aquí te decimos cómo aprovechar las ofertas de temporada sin gastar de más.

Hay varios puntos que debes considerar antes de empezar con las compras:
¿Lo quiero o lo necesito? Haz una lista de lo que necesitas y otra de lo que deseas. Prioriza las necesidades o las cosas útiles, por sobre otro tipo de compra.

Haz un presupuesto. Después de cumplir con tus gastos fijos (deudas, renta, colegiaturas, servicios) determina qué porcentaje de la cantidad sobrante destinarán a comprar.

Si ya tienes una parte ahorrada, pero no es suficiente, un crédito inteligente puede ayudarte.

Elige una forma de pago a tu favor. Antes de aceptar meses sin intereses o dar un tarjetazo, analiza qué otras deudas acumuladas tienes antes de sumar una más. El objetivo es hacer una compra inteligente.

Pregunta por los beneficios de pagar en una sola exhibición o en efectivo. En muchas ocasiones, al pagar así se agrega un 10 o 20% de descuento a las promociones ya marcadas.

Compra cosas que están fuera de temporada, suelen tener mejores ofertas en ellos. Por ejemplo, si necesitas algún artículo para el verano, trata de conseguirlo en invierno, y viceversa.

Elige las ofertas sobre las promociones. Los descuentos (ofertas) son más provechosos que las ventas en bloque (promociones 2×1 o 3×2). Elegir lo segundo hará que tengas más artículos de los que de verdad necesitas.

Para evitar sorpresas en tus estados de cuenta conserva por lo menos un mes, las notas de compra y vouchers de cada operación. Esto permite presentar una reclamación por cobros indebidos, hacer válida la garantía y mantener un control estricto de tus gastos.

Lo importante es que aprendas a usar el dinero a tu favor, las finanzas personales no es volverte un avaro, se trata de cómo puedo administrar mis recursos para poder gastar de forma inteligente.