Es conveniente pedir préstamos para las compras navideñas

¿Es conveniente pedir préstamos para las compras navideñas?

¿Es conveniente pedir préstamos para las compras navideñas? La temporada de las compras navideñas llegó y debemos estar preparados para asumir todos los gastos que ésta conlleva, bien sea con nuestros ingresos de aguinaldo, bonos navideños o prestaciones, o a través de la adquisición de un préstamo.

Sin embargo, la opción de adquirir un préstamo para realizar las compras navideñas suena tan tentadora como atemorizante y pensamos… ¿Qué tan conveniente es pedir un préstamo o crédito para las compras navideñas?

Los préstamos personales o de nómina son productos financieros que están pensados para otorgar a las personas un monto de dinero determinado, dándoles la oportunidad de saldarlo en cuotas durante un plazo de meses definido.

Teniendo esto claro, vemos entonces más factible esta opción como fuente de ingresos para realizar las compras navideñas, teniendo en cuenta siempre que es un compromiso que debe planificarse para que no se termine convirtiendo en un problema a mediano plazo.

La planificación es imprescindible para adquirir cualquier compromiso financiero, bien sea un préstamo o pagos con tarjetas de crédito. Antes de solicitar el préstamo debes tener en cuenta cuánto tiempo te tomará liquidar la deuda y si las cuotas están dentro de lo que tus ingresos fijos mensuales te permiten cubrir.

Este último punto es muy importante, ya que, de no ser así sólo estarás adquiriendo una deuda que podría terminar convirtiéndose en una bola de nieve.

Otro punto importante que debes tener en cuenta, es que antes de solicitarlo veas si realmente lo que piensas destinar para las compras es una cantidad que no puedes cubrir con tus ingresos.

Ya que estés seguro de que es un compromiso financiero para el que estás preparado, puedes solicitarlo con la confianza de que este te permitirá realizar tus compras navideñas con más holgura y luego pagarlo mensualmente.

Como vemos, si es conveniente pedir préstamos para realizar las compras navideñas siempre y cuando contemos con la preparación y la planificación necesaria para cubrir posteriormente los pagos, así como contar con los requisitos que solicite la entidad en la que decidas solicitarlo.

Consulta cómo puedes solicitar un préstamo personal en Percapita de una manera sencilla y sin trámites complicados: https://percapita.mx/prestamos