Economía familiar

Economía familiar: Mejores aplicaciones móviles para el control de gastos

Controlar y organizar las finanzas del hogar nos da muchos beneficios

Hoy en día, controlar y organizar los gastos del hogar se ha convertido en una necesidad para mantener la estabilidad de la economía familiar y prever situaciones inesperadas, ahorrar para proyectos futuros, tener oportunidad de salir de unas merecidas vacaciones, comprar un nuevo coche o renovar nuestro armario.

El tiempo libre y la paciencia no siempre son suficientes, por lo que controlar el dinero suele ser una tarea mucho más complicada de lo que debería de ser; afortunadamente, la tecnología ha venido a facilitarnos la vida y, ahora, existen aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayudan a administrar nuestras finanzas… nosotros, te decimos cuáles son las mejores:

  • Fintonic: Es una aplicación gratuita que te permite gestionar tus cuentas y finanzas. Todos los datos de tus cuentas bancarias y tarjetas están sincronizados, al usar esta aplicación se te notificará de cualquier movimiento. Además, permite planificar y categorizar cada tarifa y configurar varias alertas que pueden notificarte de próximos pagos, el cobro de comisiones o si se realiza un sobregiro a tu cuenta.
  • CoinKeeper: Es una excelente herramienta para el control de la economía familiar gracias a su simple y atractiva interfaz que permite separar la información de ingresos, cuentas y gastos, brindando una descripción general y completa de nuestros fondos. Al deslizar el ícono, puedes asignar tarifa al tipo de servicio o producto relacionado y, de igual forma, permite crear alertas, visualizar los gastos por fechas y realizar un detallado seguimiento.
  • Fast Budget: Gracias a esta herramienta de gestión de gastos y presupuestos podrás controlar fácilmente la situación financiera de tu familia y te permitirá verificar, rápida y sencillamente, los movimientos de divisas. Puedes registrar los gastos diarios y aumentar los ahorros por medio de sus gráficos y calendarios. Es posible crear presupuestos semanales y mensuales, además de controlar tu dinero a través de informes periódicos que te garantizan el uso adecuado de tu dinero.

Date la oportunidad de conocer y utilizar alguna de las aplicaciones que te hemos recomendado para que no tengas excusa de no registrar tus gastos y medir tus presupuestos, protejas la economía familiar y brindes una mejor calidad de vida a tus seres queridos. Recuerda que nunca es tarde para cuidar nuestras finanzas y que juntos, somos más fuertes.