Fuentes de prestamos en mexico

Diferentes fuentes de préstamos en México

Si tienes problemas financieros y necesitas apoyo, acércate a una opción confiable y segura

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por situaciones complicadas que nos han llevado a solicitar apoyo económico a diferentes fuentes de préstamo con el objetivo de sentirnos tranquilos financieramente, ya que estos pueden resultarnos una excelente opción y ser de gran ayuda para obtener los recursos requeridos.

Ya sea para salir de deudas, comprar un auto, remodelar la casa, pagar la colegiatura de los hijos o salir de vacaciones, es importante conocer las diferentes opciones que existen para solicitar un préstamo, elegir la que más se ajuste a tus necesidades y visualizar la planificación de pagos que puedas solventar. A continuación, te nombramos algunas de las opciones en México que tienes para seleccionar:

1.- Prestamistas: un prestamista es aquel que presta un bien, en este caso dinero, a cambio de recibir de vuelta el capital cedido más unos intereses asociados al préstamo. Es importante conocer los acuerdos pactados con esta persona, pues suelen ser personas que proveen cantidades menores de dinero, pero con intereses altos, además de que carecen de formalidad.

2.- Cajas populares: Permiten mantener el dinero en un lugar mientras genera una pequeña cantidad de intereses cada mes. Estas cuentas generalmente requieren un bajo saldo mínimo, dependiendo de la institución y tipo de cuenta que elijas. Su funcionamiento inicia con la apertura de una cuenta en la institución financiera y el depósito del saldo mínimo, después, el banco presta tu dinero a otras personas y, con ello, el banco cobra tu capital más intereses y te deposita tu parte de este.

3.- Entidad Financiera: Esta, es una fuente de préstamo personal que realiza una transacción adelantada de dinero al prestatario, con la obligación de que se devuelva el principal y se realicen abonos con una tasa de interés fija pactada que se ajuste al bolsillo del receptor. PERCAPITA, por ejemplo, es una Entidad Financiera Mexicana que brinda apoyo a la economía familiar, brindando un servicio profesional que permite a los clientes acceder a un sistema financiero formal.

Así, si necesitas apoyo económico para solucionar problemas financieros, puedes buscar asesoría o acercarte a alguna de las opciones que aquí te mencionamos para que elijas la opción que más te convenga y mejor se ajuste a tus necesidades.