Método de Ahorro

Descubre el efectivo método de ahorro de las 52 semanas

Método de Ahorro de las 52 semanas.- Ahorrar suele ser siempre uno de los propósitos cada que comienza un nuevo año y cada vez que pensamos en que queremos comprar algo o hacer un viaje, sin embargo, muchas veces se queda solo en un deseo y no se materializa por falta de motivación u organización.

En otros artículos hemos hablado de diferentes métodos sencillos que se pueden implementar para ahorrar dinero, muchos de los cuales se centran en la organización del presupuesto mensual e incluirlo como una prioridad.

No obstante, en esta ocasión te explicaremos sobre un método o reto muy efectivo, que te ayudará a ahorrar una buena cantidad de dinero, sin que esto represente un enorme sacrificio, además de ayudarnos a crear un hábito a largo plazo.

Se trata del reto o método de ahorro de las 52 semanas, este consiste en que durante 52 semanas ahorremos pequeñas cantidades de dinero que puedan aumentar cada semana y que al cabo de este plazo, puede habernos permitido ahorrar hasta $20,000 pesos o incluso más.

Para arrancar este reto de ahorro la recomendación es comenzar con pequeñas cantidades múltiplas de 10 o de 15. Por ejemplo, podrías iniciar la semana uno con 10 o 15 pesos y aumentar la siguiente a 20 ó 30, según sea el caso.

La cantidad con la que comiences dependerá únicamente de tus posibilidades, lo ideal es que sea un monto que pueda ir aumentando cada semana y que sea constante. El truco de este método es la constancia.

Un truco que te ayudará a ser constante y a motivarte, es que te plantees un objetivo, puede ser una cantidad específica que desees alcanzar al cabo de la semana 52 o en qué destinarás el dinero ahorrado.

Ahora bien, te hemos dicho que en este método puedes ir de menos a más. Sin embargo, también puedes implementarlo de más a menos. Es decir, puedes arrancar con montos más grandes por semana e ir reduciendo la cantidad hasta la semana 52.

Por ejemplo, puedes iniciar la primera semana con $500 pesos, luego la segunda semana con $499, la tercera con $498 y así sucesivamente. La cantidad es tu elección, pero siempre teniendo en cuenta que la constancia es vital, pues si pierdes una semana, estarás fallando en el propósito.

Este reto o método de ahorro basado en 52 semanas además de ayudarte a ahorrar dinero en un plazo de tiempo, lo que busca es sembrar el hábito del ahorro y que este sea sostenible en el tiempo.

No te presiones si una semana no puedes aumentar la cantidad, puedes mantener la de la semana anterior e incluso un poco menos si fuese necesario, lo importante es ser perseverante.