La regla de 80/20 es una de las formas más sencillas que existen para manejar las finanzas personales y ahorrar dinero. Es una manera fácil pues no requiere que hagamos una planeación del presupuesto semanal, mensual ni quincenal. Esta regla consiste en manejar tus ingresos bajo la premisa de gastar 80% de ellos y ahorrar el 20%. Para poner en práctica esta regla el primer paso es comprometerse a no gastar un centavo más del 80% de nuestros ingresos netos mensuales. Las formas en que puedes ahorrar el 20% son varias, cada uno puede elegir la que le resulte más fácil. Algunas entidades financieras en México ofrecen a sus cuentahabientes la opción de hacer transferencias o apartados de dinero de manera programada y automática, de forma que este ahorro se pueda realizar en la fecha y horario que éste decida. Esta es una excelente manera de ahorrar el 20% de los ingresos, ya que, al debitarse de la cuenta nos deja solo con el otro 80% y así nos evita la tentación de gastar más de lo permitido. Sin embargo, antes de adoptar este método de ahorro es muy importante determinar si efectivamente el 80% de nuestros ingresos cubre completamente los gastos y el pago de deudas (en caso de tenerlas), de lo contrario en lugar de ahorrar, estaremos generando un déficit. Otra manera de no sólo ahorrar, sino hacer crecer el 20% de tus ingresos, es invertirlos. Algunos bancos ofrecen la oportunidad de invertir en diferentes productos bursátiles que pueden generar entre el 5% y 7% anual. También puedes invertir ese porcentaje de tus ahorros en criptomonedas, si es algo que te interesa, pero siempre asesorado e informado para hacer una inversión inteligente y responsable. Lo importante para que la regla del 80/20 funcione y te permita generar ahorros importantes, es ser constantes y organizados. No necesariamente requieres de una entidad financiera para ahorrar el 20%, puedes hacerlo de manera independiente, siempre que te asegures de no gastar más de lo permitido. Este método de ahorro está pensado para permitirnos reunir una importante cantidad de dinero a largo plazo, sin que esto haya significado un sacrificio demasiado grande o un esquema de organización financiera muy complicada.

Conoce la regla 80/20 para manejar tus finanzas

Conoce la regla 80/20 para manejar tus finanzas: Esta regla es una de las formas más sencillas que existen para manejar las finanzas personales y ahorrar dinero. Es una manera fácil pues no requiere que hagamos una planeación del presupuesto semanal, mensual ni quincenal.

Esta regla consiste en manejar tus ingresos bajo la premisa de gastar 80% de ellos y ahorrar el 20%.

Para poner en práctica esta regla el primer paso es comprometerse a no gastar un centavo más del 80% de nuestros ingresos netos mensuales. Las formas en que puedes ahorrar el 20% son varias, cada uno puede elegir la que le resulte más fácil.

Algunas entidades financieras en México ofrecen a sus cuentahabientes la opción de hacer transferencias o apartados de dinero de manera programada y automática, de forma que este ahorro se pueda realizar en la fecha y horario que éste decida.

Esta es una excelente manera de ahorrar el 20% de los ingresos, ya que, al debitarse de la cuenta nos deja solo con el otro 80% y así nos evita la tentación de gastar más de lo permitido.

Sin embargo, antes de adoptar este método de ahorro es muy importante determinar si efectivamente el 80% de nuestros ingresos cubre completamente los gastos y el pago de deudas (en caso de tenerlas), de lo contrario en lugar de ahorrar, estaremos generando un déficit.

Otra manera de no sólo ahorrar, sino hacer crecer el 20% de tus ingresos, es invertirlos. Algunos bancos ofrecen la oportunidad de invertir en diferentes productos bursátiles que pueden generar entre el 5% y 7% anual.

También puedes invertir ese porcentaje de tus ahorros en criptomonedas, si es algo que te interesa, pero siempre asesorado e informado para hacer una inversión inteligente y responsable.

Lo importante para que la regla del 80/20 funcione y te permita generar ahorros importantes, es ser constantes y organizados. No necesariamente requieres de una entidad financiera para ahorrar el 20%, puedes hacerlo de manera independiente, siempre que te asegures de no gastar más de lo permitido.

Este método de ahorro está pensado para permitirnos reunir una importante cantidad de dinero a largo plazo, sin que esto haya significado un sacrificio demasiado grande o un esquema de organización financiera muy complicada.

Conoce la regla 80/20 para manejar tus finanzas de forma adecuada y poder lograr tus objetivos de ahorro.