Cómo mejorar tu historial crediticio

Cómo mejorar tu historial crediticio

Cómo mejorar tu historial crediticio: ¿Está realizando una solicitud de crédito? Cuanto mayor sea su calificación crediticia, más probabilidades tendrá de obtener un préstamo.

Los puntajes crediticios varían. Si nunca tuvo un crédito o cometió errores financieros, las decisiones inteligentes y los actos responsables, con el tiempo, le permitirán alcanzar un informe crediticio positivo y beneficios financieros.

Si su historial crediticio necesita mejorar, los siguientes pasos pueden llevarlo en la dirección correcta:

Pague sus facturas a tiempo, esta es la cosa más importante que usted puede hacer para mejorar su calificación crediticia. Asegúrese de realizar por lo menos el pago mínimo a tiempo, cada mes.

Use el crédito con moderación, si más de un tercio de sus ingresos se destina a la deuda, incluidas las tarjetas de crédito, hipotecas y préstamos al consumo, los prestamistas se preocuparán de que usted está rebasando su límite.

Mantenga baja su proporción de ingresos-deuda, y no maximice las tarjetas de crédito.

Pague las deudas antiguas, cuando paga una cuenta, asegúrese de obtener una carta del acreedor que actualice su registro de crédito.

Pague más del mínimo requerido, cuando usted sólo paga el mínimo, está pagando más intereses. Pagar dinero adicional cada mes ayuda a reducir la cantidad de su deuda, y también puede ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Mantenga su tarjeta de crédito más antigua ya que los acreedores ven la duración de su historial crediticio, entonces al cancelar su tarjeta más antigua disminuirá esa parte de su calificación, y finalmente bajará su informe crediticio.

Obtenga una tarjeta de crédito si nunca ha tenido una. Su calificación crediticia debe mostrar una combinación de diferentes tipos de crédito, por lo tanto al tener una tarjeta de crédito y manejarla de forma responsable es mejor que nunca haber tenido una tarjeta de crédito.

Aplique estos consejos y mejore su historial crediticio para obtener préstamos.

Te invitamos a seguir nuestra página de Facebook