¿Cómo financiar la compra de tu vivienda, auto nuevo o emprendimiento?

La adquisición de nuevos bienes siempre es un paso importante en la vida, por eso se convierte en una de las situaciones más pensadas y planificadas. Cuando se toma la decisión de comprar un auto nuevo, vivienda o emprender un nuevo negocio, lo primero en lo que se piensa siempre es en el dinero para hacerlo.

En el mercado financiero existen muchos productos a los que se puede acceder para adquirir vivienda, auto o negocio. Existen desde los créditos hipotecarios, hasta los préstamos personales.

Para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada quien, es importante definir cuál es la capacidad financiera y cuál es nuestro historial crediticio.

Por eso, a continuación te mostramos cuáles son los aspectos que debes tomar en cuenta antes de elegir el crédito o préstamo ideal para adquirir tu vivienda, coche o negocio nuevo.

1.- Tasas de interés:

En el mercado existen diversas entidades financieras que ofrecen este tipo de préstamos, por eso es importante que investigues cuáles son las tasas de intereses que manejan, de manera que encuentres la que te ofrezca la tasa más baja o que se adapte mejor a tus necesidades.

2.- Formas de pago:

Otra cosa muy importante a tomar en cuenta es cuáles son las modalidades de pago que ofrecen y qué tanto éstas se ajustan a tu planificación financiera.

3.- El monto:

Debido a tu historial crediticio y al precio del bien que quieras adquirir, es importante que verifiques cuál es el monto máximo que te pueden prestar o financiar y si este se ajusta a lo que necesitas.

4.- Documentación:
Algo muy importante a tomar en cuenta antes de solicitar tu crédito o financiamiento, es conocer cuáles serán los documentos que deberás presentar para iniciar tu solicitud.

En caso de ser para adquisición de vivienda, los requisitos serán mucho más específicos y minuciosos, por lo que deberás tener la vivienda elegida para hacer todo el trámite y esperar la aprobación del banco.

En el caso de créditos personales para compra de vehículos, algunas entidades financieras solicitan más documentos que otras, por lo que durante tu búsqueda debes asegurarte de contar con los requisitos mínimos.