Aprovecha al máximo tu préstamo personal con estos 3 consejos

Si estás pensando para solicitar un préstamo personal porque consideras que tienes buen historial crediticio y cumples con todos los requisitos para hacerlo, es importante que desde el principio tengas claro en qué invertirás el dinero que estás por recibir.

Aunque generalmente cuando acudimos a alguna entidad financiera para solicitar un préstamo o crédito, lo hacemos con un objetivo claro de en qué ocuparemos el dinero, siempre es importante hacer todo lo propio para sacar el máximo provecho del préstamo recibido.

A continuación, te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de solicitar un préstamo para sacar el máximo provecho del mismo.

1.- Invertir con inteligencia


Es un hecho que cuando recibimos dinero “extra”, nos sentimos tentados a gastar en cosas que en el momento quizá no sean realmente necesarias y hacer un uso poco inteligente del dinero, por ello lo primero que te aconsejamos es evitar solicitar un préstamo o crédito antes de planificar tu destino.

No obstante, el impulso de gastar el dinero de manera no planificada, no es el único factor que puede afectar.

Otro hecho, es que en el caso de que ya hayamos definido en qué invertiremos el dinero del préstamo, puede que, por la urgencia de solventar, por ejemplo; la compra de algún bien o la adquisición de algún servicio, lo hagamos de buenas a primeras con la primera opción que tengamos.

Y otro hecho es que la primera opción no siempre es la que más nos conviene. Lo ideal es que busques varias opciones que te permitan elegir la que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

2.- Evita adquirir nuevas deudas


Cuando adquirimos un préstamo o un crédito, no solo recibimos dinero, sino que también adquirimos un compromiso financiero para el cual debemos estar preparados y conscientes de que requerirá el pago de cuotas periódicamente.

Es por ello que a la hora de invertir o gastar el dinero de nuestro préstamo o crédito personal, debemos evitar hacer compras a crédito, pues estaremos generando automáticamente dos deudas y antes de hacerlo, deberás definir si realmente estás preparado para saldarlas.

3.- Elige una entidad financiera seria


El uso inteligente de un préstamo personal no se basa solo en qué lo inviertes, sino también en la entidad que eliges para solicitarlo.

Busca las mejores opciones en entidades financieras y elige la que te ofrezca las mejores tasas del mercado y que te permita las facilidades y oportunidades de pago que mejor se ajusten a tus necesidades.

De esta manera estarás asegurando que el monto del préstamo no se vea afectado por el pago de las cuotas mensuales.

En Percapita te ofrecemos la oportunidad de hacer tus pagos vía depósito bancario, pago en Oxxo o si lo prefieres, podemos enviar un ejecutivo a recibir el pago en el domicilio que nos lo indiques.