compras a meses sin intereses

Aprende cómo aprovechar mejor las compras a meses sin intereses

En México es común que en esta época del año los comercios físicos y digitales nos ofrecen muchas ofertas y alternativas de crédito para realizar compras. Generalmente se trata de compras a meses sin intereses.

Las compras a meses sin intereses se hacen con tarjetas de crédito y/o tarjetas departamentales, difiriendo el pago en cuotas mensuales fijas que prometen facilidades de pago. Sin embargo, aunque efectivamente pueden ser una buena opción, también pueden convertirse en un arma de doble filo si no se saben aprovechar.

Algo que es importante tener en cuenta, es que cuando los establecimientos nos ofrecen las compras a meses sin intereses normalmente le incrementa un porcentaje al precio de contado, un aspecto muy importante a tener en cuenta antes de realizar la compra.

Teniendo en cuenta esto, lo siguiente que debes tener presente es que esta compra (como todas), debes considerarla como una que te generará un desembolso de dinero mensual durante un plazo de tiempo.

A continuación, te presentamos algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de realizar una compra a meses sin intereses, para que puedas aprovecharlas de la mejor manera.

1.- Planificación

Aunque las ofertas de la temporada resulten tentadoras, detente a pensar si realmente lo necesitas y en cuánto tiempo podrás terminar de pagarlo. Además, también debes pensar en si lo que deseas comprar tendrá una utilidad superior a los meses que te tardarás pagándolo.

2.- Puntualidad

Aunque estas compras son a MSI, si no pagas puntualmente el banco emisor de tu tarjeta de crédito te cargará intereses que moverán tu presupuesto mensual y a mediano plazo te cargarán una deuda más grande y difícil de pagar.

Otro detalle muy importante es que, si estás acostumbrado a realizar solo el pago mínimo de tu tarjeta de crédito, en este no se incluyen los plazos de la compra a MSI, por lo que deberás programarte para hacer pagos más altos.

3.- No superes tu límite de crédito

Antes de hacer tu compra a meses sin intereses, debes asegurarte de que el monto total de ésta no supere el límite de crédito de tu tarjeta, pues al momento de realizar el pago, la tienda se descontará el monto total que posteriormente le pagarás a tu banco en cuotas.

4.- Avisa al banco si liquidarás:

En caso de que decidas liquidar la compra completa, es muy importante que le avises a tu banco que el dinero que depositas es para ese fin, de lo contrario este dinero se irá a la tarjeta como un pago común y no habrás logrado tu cometido.