endeudarme para emprender

Año nuevo: ¿Endeudarme para emprender?

Endeudarme para emprender, es bueno: Un año nuevo es la oportunidad ideal para planificar ese emprendimiento que tanto tiempo tenemos pensando y para ello, necesitamos comenzar por saber de dónde saldrán los recursos para invertir.

Para los que nunca han emprendido, el proceso de planificar para finalmente comenzar, suele ser toda una aventura.

Los recursos son siempre el primer desafío que enfrentamos al momento de emprender, nace la duda de si pedir un préstamo y endeudarnos, es la mejor opción.

La idea de endeudarse siempre atemoriza un poco, aunque bien planificado, pedir un préstamo puede resultar la mejor opción al momento de emprender.

A continuación, te explicamos cuáles son los beneficios que te ofrece emprender con la ayuda de un préstamo y que, si es lo que planeas, tomes la decisión de emprender sin temor a endeudarte conscientemente.

Dinero que se transforma en capital:

Solicitar un préstamo te puede ayudar a incrementar el capital de tu negocio, pues te permite adquirir mejores insumos, máquinas, equipos y recurso humano, que a mediano plazo se transformarán en mejores ingresos y en parte del capital de tu emprendimiento.

Un préstamo te permite incrementar la cantidad de empleados especializados. Mientras mejores trabajadores tengas, más posibilidades tiene tu empresa de crecer y prosperar.

Endeudarme para emprender, inicia tu negocio antes:

Otra gran ventaja que te ofrecen los préstamos, es que te permiten abrir tu negocio antes de lo esperado, gracias a que una vez aprobado tu préstamo o crédito, tendrás el capital en las manos para poder comenzar tu emprendimiento.

Facilidades de pago:

Cuando solicitas un préstamo o crédito para tu negocio, tienes la oportunidad de pagar las cuotas con parte de los ingresos que te genera en nuevo emprendimiento, por lo cual es un capital que se “autopaga” y te da la oportunidad de no comprometer otros ingresos o patrimonio que poseas.

Acceso a tasas preferenciales:

Otra gran ventaja de pedir préstamos o créditos para emprender, es que tienes la oportunidad de acceder a tasas de intereses preferenciales si los solicitas a través de programas de promoción estatales o federales.

Aunque no todos los emprendimientos aplican a este tipo de préstamos, si son muchos los que pueden solicitarlo, por lo que solo debes investigar bien si tu idea de negocio se ajusta y aprovechar la oportunidad.

Como hemos visto en las líneas anteriores, endeudarse para emprender no resulta siempre una idea catastrófica, por el contrario puede ser una excelente idea para acelerar el inicio de ese negocio o emprendimiento que tiene tanto tiempo dándote vueltas en la cabeza.