ideas erróneas sobre los préstamos

5 ideas erróneas sobre los préstamos personales

Existen muchos rumores sobre los préstamos personales… pero, ¿son realmente ciertos?

Ideas erróneas sobre los préstamos.- Cuando llega el momento de tomar la decisión de solicitar un préstamo personal para resolver alguna situación financiera, seguramente, empiezas a evaluar las opciones que tienes para hacerlo, ya que la idea de conseguir dinero de un tercero puede llegar a causar un poco de temor por las diferentes opiniones que existen al respecto.

En la actualidad, diversas instituciones financieras se encargan de proporcionar apoyo económico a quienes lo necesitan, pero, muchas veces, la desconfianza que se genera para realizar el proceso se vuelve presente debido a que familiares, amigos o allegados nos dicen que estos, en lugar de beneficiarnos, pueden perjudicarnos. Por eso, aquí, te decimos 5 ideas erróneas que existen alrededor de los préstamos personales:

1.- Los intereses son excesivos y muy elevados: Regularmente, los intereses son fijos y fáciles de calcular. Cuando solicitamos un préstamo personal es importante conocer la institución financiera que lo proporciona y, además, entender que la tasa de interés depende de factores como la cantidad de dinero y el tiempo en el que debe liquidarse, lo que se ajusta de acuerdo con las necesidades del solicitante.

2.- Causan sobreendeudamiento: Los préstamos personales tienen la finalidad de ayudar a la gente a resolver gastos puntuales y funcionan como un servicio que ayuda a cubrir una necesidad en un momento claro. A pesar de lo que pueda parecer, esto no conlleva el aumento de la deuda, pues estos no se usan como medio de financiación a largo plazo.

3.- Sirven para aprovecharse de la gente desesperada: Su principal ventaja es que son productos financieros flexibles y funcionales y se entregan después de un estudio para valorar la capacidad de pago de la persona, es decir, tiene que existir la capacidad de solventar la deuda. Si estuvieran pensados para valerse de la necesidad de las personas, habrían desaparecido hace mucho tiempo.

4.- Los requisitos son muy altos: En términos generales, realizar el proceso es muy sencillo y en poco tiempo, pues se solicitan documentos de identidad básicos como identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de ingresos, se destacan por lo accesibles que resultan. Incluso, no es necesario saldar una comisión de apertura o cancelación.

5.- Son fraudulentos: Como ya se mencionó, al solicitar un préstamo personal es importante hacerlo a través de una institución financiera confiable y que funcione en legalidad. Sin embargo, como medida de prevención ante las estafas, debe verificarse la dirección e información fiscal y no proporcionar datos confidenciales que puedan utilizarse en nuestra contra.

Te invitamos a que nos siguas en Facebook