¿Cuál es el mejor momento para solicitar un préstamo personal Percapita?

préstamo personal percapita

Pedir un préstamo personal percapita o a una entidad financiera siempre es una opción tentadora, pues la oportunidad de recibir dinero extra es algo que ninguno de nosotros quisiéramos desperdiciar.

Sin embargo, la decisión de solicitar un préstamo o un crédito debe tomarse con el conocimiento claro de todo lo que implica hacerlo.

En varias ocasiones hemos hablado de todo lo que debemos tener en cuenta para poder solicitar un préstamo o crédito, por eso ahora queremos hablarte sobre cuál es el momento ideal para hacerlo y/o si es que realmente existe un “mejor momento”.

1.– Decidir en qué utilizaré el dinero de mi préstamo personal personal percapita


Lo primero que debemos tener claro es que, para solicitar un préstamo personal Percapita como en cualquier otra entidad financiera, lo ideal es haber decidido para qué lo necesitamos o en qué lo invertiremos. Una vez que hayamos tomado la decisión, sabremos que estamos en un buen momento.

Un punto importante a tomar en cuenta al momento de tomar la decisión, es asegurarnos de que no estemos pagando otro producto financiero para evitar complicaciones a futuro o que, de ser así, tenemos la capacidad de adquirir uno nuevo.

2.- Cumplo con todos los requisitos que necesito para solicitar mi préstamo


Para adquirir un producto financiero de este tipo, debemos cumplir ciertos requisitos que aseguren a la entidad a la que se lo solicitemos y revisar que somos aptos y estamos preparados para adquirir un compromiso de este tipo.

En Percapita le solicitamos a todos los interesados en adquirir en cada uno de nuestros productos, presentar su identificación oficial, un comprobante de domicilio y un comprobante de ingresos para la solicitud de préstamos personales.

Para el caso de los préstamos con Título PABS, pedimos a los clientes del Programa de Apoyo de Beneficio Social que nos presenten además de su identificación oficial y su comprobante de domicilio, el número de su contrato y/o su título.

3.- ¿Préstamo para lo que necesito o para lo que quiero?


En Percapita nuestro propósito principal es poder ayudar a nuestros clientes, por eso, nos aseguramos de simplificar al máximo posible todo el proceso para la solicitud y cobranza de nuestros préstamos.

Es por ello que, aunque entendemos que todas las personas interesadas en solicitar un préstamo personal deben cumplir con ciertos requisitos, es muy importante que estas se sientan con la libertad de hacerlo en el momento que lo requieran y para el uso que lo deseen.

En este orden, podemos decir que realmente no existe un “momento ideal” para pedir un préstamo, aunque sí es importante estar preparado consciente y financieramente para solicitarlo. Así podrás aprovechar mejor tu préstamo Percapita indistintamente del destino que hayas decidido para el dinero, porque queda claro que es una opción que puedes solicitar en el momento que quieras y contar con el respaldo de una institución seria y comprometida contigo.